CONDICIONES DE VIAJE DE SEMBO

 

Sembo forma parte de Stena Line Travel Group AB y tiene su sede en Helsingborg. Sembo se encarga del alojamiento, mientras que Stena Line Scandinavia AB y HH Ferries Helsingborg AB son los responsables del viaje en ferry.  Sembo también presta otros servicios de transporte, como pueden ser billetes de avión, coches de alquiler y transferencias. El pago del transporte y del alojamiento se debe realizar a favor de Sembo.

 

Cuando no se acuerde lo contrario, el propio viajero es el que elige los productos o los servicios, o una combinación de ambos, a partir de la oferta que se puede consultar en la página web. Las condiciones que se aplican para las reservas del alojamiento y del transporte son distintas.

 

Si se ha formalizado un contrato relativo al paquete vacacional, en tal caso resultan de aplicación las condiciones de la Agencia Sueca de Viajes para el paquete vacacional.

Sembo ha establecido garantías de viaje estatales de cara a la Agencia de Servicios Legales, Financieros y Administrativos (Kammarkollegiet) de conformidad con la Ley sueca de garantías en el ámbito de los viajes.

 

Sembo está orientado a viajeros privados.

 

Formalización del contrato

Reserva y confirmación

Sembo se reserva el derecho a ponerse en contacto con el viajero para informarle de posibles cambios en la reserva realizada debido a problemas técnicos o errores de precio que escapen a nuestro control.

 

Responsabilidad de la ejecución del servicio

 

Pago

El viaje se puede pagar mediante transferencia bancaria, banca electrónica, con tarjeta Visa, Mastercard o Eurocard o a través de Klarna (pago parcial o factura).
En caso de que el viajero opte por pagar a través del proveedor de pagos Klarna (factura o pago parcial), se formaliza un contrato entre el viajero, Stena Line Travel Group y Klarna. El contrato entrará en vigor en el momento en el que el viajero haya realizado la reserva y haya hecho clic en «Pagar» y Stena Line Travel Group haya confirmado en consecuencia que la reserva se ha pagado del todo. Klarna enviará por correo postal la factura a la dirección indicada. Se aplica una comisión por la factura. Ten en cuenta que la Ley sueca de contratos a distancia no se aplica a los transportes ni a los servicios. Sembo se reserva el derecho a denegar el pago con tarjeta cuando tenga la sospecha de que se ha producido un uso fraudulento de la tarjeta. En caso de que exista la sospecha de la comisión de un delito, se puede requerir la legitimación del pago.

  

Pago del apartamento / la casa de campo / la residencia de vacaciones

A Sembo le debe llegar, a más tardar dos horas después de haber realizado la reserva, la cuota de inscripción, es decir, el 10 % del precio total, que como mínimo deberán ser 50 EUR y el posible seguro de cancelación.  

El pago final le deberá llegar a Sembo como muy tarde 35 días antes de la salida.

           

Pago del hotel / coche de alquiler / transferencia / entradas

A Sembo le debe llegar, a más tardar dos horasdespués de haber realizado la reserva, la cuota de inscripción, es decir, el 10 % del precio total, que como mínimo deberán ser 500 coronas y el posible seguro de cancelación.    

El pago final le deberá llegar a Sembo como muy tarde 15 días antes de la salida.

Las reservas con un precio especial, denominadas «No reembolsables», se deben pagar al momento y no se reembolsan en caso de producirse cambios o cancelaciones. 


Si no nos llega el pago final como muy tarde en la fecha de vencimiento, Sembo tiene derecho a considerar la reserva como cancelada y a quedarse con la cantidad que se haya pagado.

 

Las reservas con entrega de las llaves en un plazo de 45 días (se aplica a los apartamentos, a las residencias de vacaciones y a las casas de campo) o en un plazo de 25 días (se aplica a los hoteles/coches de alquiler), se pagarán inmediatamente.

Billetes de avión

Se pagan directamente en el momento de realizar la reserva. La compra del billete de avión es vinculante cuando el billete se ha pagado y, por lo tanto, no se puede cancelar. 


Billetes de ferry «Economy» 
Se pagan directamente en el momento de realizar la reserva.

 

Cuando se te ha ofrecido un «Plazo de pago adicional»

Con la adición de «Plazo de pago adicional», amplías tu plazo de pago y, por lo tanto, podrás realizar el pago cuando te venga mejor. Cuando se te ha ampliado el plazo de pago, solo tienes que pagar el 10 % del precio total como señal, aunque como mínimo tienen que ser 500 coronas, y los posibles cargos del seguro de cancelación, el Paquete de servicios, Cancelación gratuita o el seguro. La señal le deberá llegar a Sembo como muy tarde siete días después de la reserva. El pago final le deberá llegar a Sembo como muy tarde 15 días antes de la salida.      


Precios

El precio de nuestros servicios y productos se muestra en la página web.
Los precios pueden modificarse o actualizarse, pero estas modificaciones no afectan a las reservas ya aprobadas. 

En casos de errores evidentes en los precios, Sembo se reserva el derecho de modificarlos a la cuantía correcta en la página web como en las reservas que se hayan realizado con los precios erróneos. En estos casos, y sujeto a disponibilidad, oferecerá la posibilidad de mantener la reserva al precio correcto o cancelarla sin cargos. Sembo no está obligado a oferecer productos o servicios publicados con el precio erróneo aunque se haya recibido una confirmación de reserva.  

 

Seguro de cancelación

Seguro de cancelación
Los viajeros que hayan formalizado un seguro de cancelación pueden cancelar el viaje pagando una franquicia del 5 %, hasta el momento en el que el viaje haya comenzado, tras presentar un certificado médico válido. El seguro de cancelación resulta aplicable en casos de enfermedad grave, accidente o fallecimiento del propio viajero, el marido/la mujer o la pareja de hecho del viajero, sus hijos, sus padres, sus hermanos y  hermanas o la persona junto con la que el viajero haya comprado el viaje, antes de la salida y después de que el contrato sea vinculante. El seguro de cancelación no se aplica a complicaciones relacionadas con el embarazo después de la semana 30 de embarazo. Los certificados médicos se expedirán en el formulario específico que se puede descargar aquí y que le deberá llegar a Sembo como muy tarde 14 días después de la fecha de la cancelación. No se aceptarán certificados médicos que lleguen más tarde. El seguro de cancelación se aplica incluso cuando dicha cancelación se produzca como consecuencia de la escasez de trabajadores, o cuando se produzcan hechos de tal naturaleza que el viajero no pueda realizar el viaje de forma razonable. El certificado le deberá llegar a Sembo como muy tarde 14 días después de la fecha de la cancelación.


La franquicia equivale al 5 % del importe total de la reserva y el coste del seguro de cancelación es el 5 % del importe total de la reserva, pero como mínimo 198 coronas y, si la reserva incluye el vuelo, como mínimo 198 coronas por persona. El coste del seguro de cancelación y de la franquicia no se reembolsa en caso de cancelación. A la hora de determinar el precio del viaje, en el precio no se incluirá lo que el viajero haya pagado en concepto de seguro de cancelación.

Seguro de cancelación PLUS 

Los viajeros que hayan formalizado un seguro de cancelación PLUS pueden, sin ningún motivo y sin tener que pagar una franquicia, cancelar el viaje hasta las 14.00 horas del día antes de realizar la facturación. 

El coste del seguro de cancelación PLUS es el 7 % del importe total de la reserva, aunque tiene que ser como mínimo de 298 coronas.
El coste del seguro de cancelación no se reembolsa en caso de cancelación. A la hora de determinar el precio del viaje, en el precio no se incluirá lo que el viajero haya pagado en concepto de seguro de cancelación.


El seguro de cancelación PLUS solo está disponible para alojamientos determinados.


Documentos de viaje

 

Pasaporte y visado

 

Contrato de seguro de viaje

 

Cancelaciones, cambios y adiciones

Cancelación de apartamento / residencia de vacaciones / casa de campo / hotel fuera de Europa/hotel en Disneyland® Resort París:

31 días o más

10 % del precio correspondiente

30-16 días

20 % del precio correspondiente

15-8 días

50 % del precio correspondiente

 7 días o menos

100 % del precio correspondiente


Cancelación de hotel en Europa (pero no en Disneyland® Resort París) / entradas:

4 días o más

10 % del precio correspondiente

3 días o menos

100 % del precio correspondiente


Las reservas con un precio especial, denominadas «No reembolsables», se deben pagar al momento y no se reembolsan en caso de producirse cambios o cancelaciones.

 

Cambios y adiciones para apartamento / residencia de vacaciones / casa de campo / hotel / entradas:

El recargo por cambios, por ejemplo, cambio a otro alojamiento, otro período de estancia o cambio de nombre

200 SEK/cambio

 

Vuelos

Cancelación

 

Después de realizar el pago

100 % del precio

Adiciones y cambios

 

Siempre y cuando las normas de la aerolínea permitan el cambio

desde 495 SEK + recargos de la aerolínea/billete


Los billetes de avión son personales. El nombre y la fecha de los billetes de avión no se pueden cambiar por norma. Los billetes que no se hayan utilizado por ese motivo no se reembolsarán. 

 

Ferry con Stena Line

Cancelación

 

Economy

Sin reembolso

Flexi/Premium/Promoción

 

15 días o más

0 % del precio

14-1 días

50 % del precio

El día de la salida o más tarde 

100 % del precio

 

Cambios y adiciones

 

 

 

Normas relativas a los cambios

Economy

Flexi/Promoción

Premium

Cambios de nombre, dirección, número de teléfono, etc.

Sin recargo.

Sin recargo.

Sin recargo.

Cambios de ruta o de la hora de salida.

Se calcula el nuevo precio +
500 SEK de recargo.

Se calcula el nuevo precio. Sin recargo.

Se calcula el nuevo precio. Sin recargo.

Cambios del tipo de vehículo.

Sin recargo.

Sin recargo.

Sin recargo.

Adición a una reserva, por ejemplo, una cabina adicional sin cambiar de línea, fecha ni de hora de salida.

Se calcula el nuevo precio. Sin recargo.

Se calcula el nuevo precio. Sin recargo.

Se calcula el nuevo precio. Sin recargo. 

 

 

Ferry con Scandlines 

Scandlines Helsingborg-Helsingör

 

Cancelación

No se reembolsan los billetes parcialmente utilizados, se aplica un recargo de cancelación del 10 % o, como mínimo, de 100 SEK.

Cambios de reserva

El cambio de precio a una salida más cara se paga en el momento de realizar el cambio de reserva. En caso de realizar un cambio de precio a una salida más barata, se reembolsa la diferencia restando el recargo por el cambio. Recargo por el cambio del 10 % o, como mínimo, 100 SEK. 

Scandlines Helsingborg-Helsingör /Stora Bält

 

Cancelación

No se reembolsan los billetes parcialmente utilizados, se aplica un recargo de cancelación del 10 % o, como mínimo, de 100 SEK.

Cambios de reserva

El cambio de precio a una salida más cara se paga en el momento de realizar el cambio de reserva. En caso de realizar un cambio de precio a una salida más barata, se reembolsa la diferencia restando el recargo por el cambio. Recargo por el cambio del 10 % o, como mínimo, 100 SEK.

Billete combinado de Scandlines desde Helsingborg por Rödby-Puttgarden/Gedser-Rostock

 

Cancelación

La cancelación hasta 5 días antes se reembolsa al 100 %. La cancelación 1-4 días antes de la salida se reembolsa al 50 %. Los billetes que no se han utilizado para nada se reembolsan al 20 % (hasta 3 meses después de la salida planificada). Se aplica un recargo por cancelación de 100 SEK
Los billetes parcialmente utilizados no se reembolsan.

Cambios de reserva

El cambio de precio a una salida más cara se paga en el momento de realizar el cambio de reserva. En caso de realizar un cambio de precio a una salida más barata, se reembolsa la diferencia restando el recargo por el cambio. Recargo por el cambio del 10 % o, como mínimo, 100 SEK.

 

Coches de alquiler

Cancelaciones y cambios

 

Como muy tarde 24 horas antes de la recogida del coche

0 % del precio

Menos de 24 horas antes de la recogida del coche 

100 % del precio

Los cambios inferiores a 24 horas antes de la recogida se equiparan a una cancelación o a una nueva reserva.

 

Los cambios pueden implicar un cambio en el precio. 

 

Se aplica un recargo de gestión de Sembo de 200 SEK por cambio/cancelación

 

 

Transferencias

Cancelaciones y cambios

 

Dentro de Europa

 

Como muy tarde 24 horas antes de la hora de transferencia reservada 

0 % del precio

Menos de 24 horas antes de la hora de transferencia reservada 

100 % del precio

Fuera de Europa

 

Como muy tarde 48 horas antes de la hora de transferencia reservada 

0 % del precio

Menos de 48 horas antes de la hora de transferencia reservada 

100 % del precio


Cambios antes de la salida

 

 

 

Responsabilidad durante el viaje

Defectos e incumplimientos

Reclamaciones

 

Garantía de viaje

 

Otros aspectos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización: 19/7/2017 MK*