Sembo forma parte de Stena Line Travel Group AB y tiene su sede en Helsingborg. Sembo se encarga del alojamiento, mientras que Stena Line Scandinavia AB y HH Ferries Helsingborg AB son los responsables del viaje en ferry. Sembo también presta otros servicios de transporte, como pueden ser billetes de avión, coches de alquiler y transferencias. El pago del transporte y del alojamiento se debe realizar a favor de Sembo.
Cuando no se acuerde lo contrario, el propio viajero es el que elige los productos o los servicios, o una combinación de ambos, a partir de la oferta que se puede consultar en la página web. Las condiciones que se aplican para las reservas del alojamiento y del transporte son distintas.
Si se ha formalizado un contrato relativo al paquete vacacional, en tal caso resultan de aplicación las condiciones de la Agencia Sueca de Viajes para el paquete vacacional.
Sembo ha establecido garantías de viaje estatales de cara a la Agencia de Servicios Legales, Financieros y Administrativos (Kammarkollegiet) de conformidad con la Ley sueca de garantías en el ámbito de los viajes.
Sembo está orientado a viajeros privados.
Formalización del contrato
El contrato es vinculante para ambas partes cuando Sembo haya confirmado por escrito el pedido y el viajero haya pagado la señal (la cuota de inscripción más el posible seguro de cancelación). En caso de que la señal no nos haya llegado como muy tarde en la fecha de vencimiento, la reserva se considerará como cancelada.
El viajero titular de la reserva es el encargado de proporcionar a Sembo datos de contacto correctos, para poder hacerle llegar mensajes importantes. Los posibles cambios se notificarán por correo electrónico. Sembo no asume ninguna responsabilidad en caso de que el viajero titular, como consecuencia de haber proporcionado unos datos de contacto incorrectos, no reciba información importante. El viajero titular es la persona en nombre de la cual se realiza la reserva. Él es también el responsable del pago de la reserva.
Reserva y confirmación
La reserva se confirma por correo electrónico. En caso de desear que la confirmación se realice por correo postal, deberá pagar un coste de envío y distribución.
El viajero es el responsable de comprobar que la confirmación coincida con el contenido de la reserva que se haya hecho. En el caso de reservar billetes de avión, el viajero es el responsable de comprobar que todos los nombres de los billetes coincidan con los datos que aparecen en el pasaporte del viajero.
En el caso de reservas de vuelos en las que el viaje de ida y el de vuelta sean billetes sencillos independientes, ambos billetes se gestionarán por separado. Durante el proceso de la reserva y en la página de tu reserva, puedes consultar si el viaje está compuesto por dos billetes sencillos separados. En caso de que se produjese una modificación del horario, un retraso o una cancelación de un vuelo en uno de los dos trayectos, el viajero no puede modificar ni cancelar el otro trayecto cuando la aerolínea los considere como viajes totalmente independientes.
Sembo se reserva el derecho a ponerse en contacto con el viajero para informarle de posibles cambios en la reserva realizada debido a problemas técnicos o errores de precio que escapen a nuestro control.
Responsabilidad de la ejecución del servicio
Cuando Sembo presta servicios en nombre de otra empresa, la responsabilidad de la ejecución del servicio recae sobre dicha empresa y son sus condiciones de viaje y de transporte las que se aplican. Por lo tanto, Sembo no asume ninguna responsabilidad, por ejemplo, por modificaciones en los horarios, vuelos/barcos cancelados, el equipaje, quiebras u otros sucesos que tengan que ver más bien con la propia ejecución. Cualquier reclamación relativa al incumplimiento de la ejecución se le deberá realizar directamente al proveedor.
Pago
El viaje se puede pagar mediante transferencia bancaria, banca electrónica, con tarjeta Visa, Mastercard o Eurocard o a través de Klarna (pago parcial o factura).
En caso de que el viajero opte por pagar a través del proveedor de pagos Klarna (factura o pago parcial), se formaliza un contrato entre el viajero, Stena Line Travel Group y Klarna. El contrato entrará en vigor en el momento en el que el viajero haya realizado la reserva y haya hecho clic en «Pagar» y Stena Line Travel Group haya confirmado en consecuencia que la reserva se ha pagado del todo. Klarna enviará por correo postal la factura a la dirección indicada. Se aplica una comisión por la factura. Ten en cuenta que la Ley sueca de contratos a distancia no se aplica a los transportes ni a los servicios. Sembo se reserva el derecho a denegar el pago con tarjeta cuando tenga la sospecha de que se ha producido un uso fraudulento de la tarjeta. En caso de que exista la sospecha de la comisión de un delito, se puede requerir la legitimación del pago.
Pago del apartamento / la casa de campo / la residencia de vacaciones
A Sembo le debe llegar, a más tardar dos horas después de haber realizado la reserva, la cuota de inscripción, es decir, el 10 % del precio total, que como mínimo deberán ser 50 EUR y el posible seguro de cancelación.
El pago final le deberá llegar a Sembo como muy tarde 35 días antes de la salida.
Pago del hotel / coche de alquiler / transferencia / entradas
A Sembo le debe llegar, a más tardar dos horasdespués de haber realizado la reserva, la cuota de inscripción, es decir, el 10 % del precio total, que como mínimo deberán ser 500 coronas y el posible seguro de cancelación.
El pago final le deberá llegar a Sembo como muy tarde 15 días antes de la salida.
Las reservas con un precio especial, denominadas «No reembolsables», se deben pagar al momento y no se reembolsan en caso de producirse cambios o cancelaciones.
Si no nos llega el pago final como muy tarde en la fecha de vencimiento, Sembo tiene derecho a considerar la reserva como cancelada y a quedarse con la cantidad que se haya pagado.
Las reservas con entrega de las llaves en un plazo de 45 días (se aplica a los apartamentos, a las residencias de vacaciones y a las casas de campo) o en un plazo de 25 días (se aplica a los hoteles/coches de alquiler), se pagarán inmediatamente.
Billetes de avión
Se pagan directamente en el momento de realizar la reserva. La compra del billete de avión es vinculante cuando el billete se ha pagado y, por lo tanto, no se puede cancelar.
Billetes de ferry «Economy»
Se pagan directamente en el momento de realizar la reserva.
Cuando se te ha ofrecido un «Plazo de pago adicional»
Con la adición de «Plazo de pago adicional», amplías tu plazo de pago y, por lo tanto, podrás realizar el pago cuando te venga mejor. Cuando se te ha ampliado el plazo de pago, solo tienes que pagar el 10 % del precio total como señal, aunque como mínimo tienen que ser 500 coronas, y los posibles cargos del seguro de cancelación, el Paquete de servicios, Cancelación gratuita o el seguro. La señal le deberá llegar a Sembo como muy tarde siete días después de la reserva. El pago final le deberá llegar a Sembo como muy tarde 15 días antes de la salida.
Precios
El precio de nuestros servicios y productos se muestra en la página web.
Los precios pueden modificarse o actualizarse, pero estas modificaciones no afectan a las reservas ya aprobadas.
En casos de errores evidentes en los precios, Sembo se reserva el derecho de modificarlos a la cuantía correcta en la página web como en las reservas que se hayan realizado con los precios erróneos. En estos casos, y sujeto a disponibilidad, oferecerá la posibilidad de mantener la reserva al precio correcto o cancelarla sin cargos. Sembo no está obligado a oferecer productos o servicios publicados con el precio erróneo aunque se haya recibido una confirmación de reserva.
Seguro de cancelación
El viajero se puede proteger frente a los gastos que supone una cancelación mediante la formalización de alguno de nuestros seguros de cancelación.
El seguro de cancelación solo se puede formalizar en el momento de realizar la reserva y no se puede eliminar después de formalizado el contrato.
Seguro de cancelación
Los viajeros que hayan formalizado un seguro de cancelación pueden cancelar el viaje pagando una franquicia del 5 %, hasta el momento en el que el viaje haya comenzado, tras presentar un certificado médico válido. El seguro de cancelación resulta aplicable en casos de enfermedad grave, accidente o fallecimiento del propio viajero, el marido/la mujer o la pareja de hecho del viajero, sus hijos, sus padres, sus hermanos y hermanas o la persona junto con la que el viajero haya comprado el viaje, antes de la salida y después de que el contrato sea vinculante. El seguro de cancelación no se aplica a complicaciones relacionadas con el embarazo después de la semana 30 de embarazo. Los certificados médicos se expedirán en el formulario específico que se puede descargar aquí y que le deberá llegar a Sembo como muy tarde 14 días después de la fecha de la cancelación. No se aceptarán certificados médicos que lleguen más tarde. El seguro de cancelación se aplica incluso cuando dicha cancelación se produzca como consecuencia de la escasez de trabajadores, o cuando se produzcan hechos de tal naturaleza que el viajero no pueda realizar el viaje de forma razonable. El certificado le deberá llegar a Sembo como muy tarde 14 días después de la fecha de la cancelación.
La franquicia equivale al 5 % del importe total de la reserva y el coste del seguro de cancelación es el 5 % del importe total de la reserva, pero como mínimo 198 coronas y, si la reserva incluye el vuelo, como mínimo 198 coronas por persona. El coste del seguro de cancelación y de la franquicia no se reembolsa en caso de cancelación. A la hora de determinar el precio del viaje, en el precio no se incluirá lo que el viajero haya pagado en concepto de seguro de cancelación.
Seguro de cancelación PLUS
Los viajeros que hayan formalizado un seguro de cancelación PLUS pueden, sin ningún motivo y sin tener que pagar una franquicia, cancelar el viaje hasta las 14.00 horas del día antes de realizar la facturación.
El coste del seguro de cancelación PLUS es el 7 % del importe total de la reserva, aunque tiene que ser como mínimo de 298 coronas.
El coste del seguro de cancelación no se reembolsa en caso de cancelación. A la hora de determinar el precio del viaje, en el precio no se incluirá lo que el viajero haya pagado en concepto de seguro de cancelación.
El seguro de cancelación PLUS solo está disponible para alojamientos determinados.
Documentos de viaje
Los documentos de viaje se envían por correo electrónico o, si se ha contratado, por correo postal, una vez que le haya llegado a Sembo el pago completo. Si los documentos no le han llegado al viajero como muy tarde siete días antes de la salida, éste deberá ponerse en contacto con Sembo inmediatamente.
Los compromisos que haya hecho el personal comercial deberán aparecer en los documentos de viaje para poder acogerse a ellos.
Los billetes de avión que no se utilicen para los viajes de ida tampoco se podrán utilizar para los viajes de vuelta.
Pasaporte y visado
El viajero es el responsable de cumplir las formalidades necesarias para la realización del viaje como puede ser, por ejemplo, el pasaporte, el visado, vacunaciones y contrato de un seguro. Sembo no asume ninguna responsabilidad por los costes ocasionados por el incumplimiento de las formalidades por parte del viajero.
Contrato de seguro de viaje
Le recomendamos al viajero que formalice un seguro de viaje.
Cancelaciones, cambios y adiciones
Las cancelaciones se realizarán por teléfono en el número +46 42 37 85 00 en el horario de oficina de Sembo; si deseas consultar el horario de oficina, haz clic aquí.
Sembo confirmará la cancelación por correo electrónico.
En caso de que una reserva incluya diversos productos distintos, se aplica la correspondiente norma de cancelación por producto. · En caso de que la reserva incluya el viaje en ferry y el alojamiento, el transportista se reserva el derecho a cobrar el precio normal real del ferry en caso de cancelarse el alojamiento.
Ten en cuenta que el reembolso, de acuerdo a lo que se estipula a continuación, solo se producirá en aquellos casos en los que la reserva se haya cancelado según lo estipulado. Los billetes no utilizados que no se hayan cancelado no dan derecho a ningún tipo de reembolso.
El recargo en caso de cancelación (incluido el día de la salida) se basa en los resúmenes que se indican a continuación.
Cancelación de apartamento / residencia de vacaciones / casa de campo / hotel fuera de Europa/hotel en Disneyland® Resort París:
31 días o más |
10 % del precio correspondiente |
30-16 días |
20 % del precio correspondiente |
15-8 días |
50 % del precio correspondiente |
7 días o menos |
100 % del precio correspondiente |
Cancelación de hotel en Europa (pero no en Disneyland® Resort París) / entradas:
4 días o más |
10 % del precio correspondiente |
3 días o menos |
100 % del precio correspondiente |
Las reservas con un precio especial, denominadas «No reembolsables», se deben pagar al momento y no se reembolsan en caso de producirse cambios o cancelaciones.
Cambios y adiciones para apartamento / residencia de vacaciones / casa de campo / hotel / entradas:
El recargo por cambios, por ejemplo, cambio a otro alojamiento, otro período de estancia o cambio de nombre |
200 SEK/cambio |
En caso de cambiar a otro período de estancia o a otro alojamiento, se aplica un recargo de cambio hasta 31 días antes de la salida para apartamentos/residencias de vacaciones/casas de campo/hoteles fuera de Europa y en Disneyland® Resort París.
Para hoteles en Europa (a excepción de Disneyland® Resort París)/entradas hasta 4 días antes de la salida. Después de esos períodos, los cambios se equiparan a una cancelación o a una nueva reserva. Los cambios pueden implicar un cambio en el precio.
Las reservas se pueden cambiar o cancelar sin recargo en un plazo de 7 días desde la fecha de la reserva (no se aplica al vuelo), siempre y cuando queden más de 40 días para la salida. En caso de que el viajero haya pagado la señal, se le reembolsará.
Vuelos
Cancelación |
|
Después de realizar el pago |
100 % del precio |
Adiciones y cambios |
|
Siempre y cuando las normas de la aerolínea permitan el cambio |
desde 495 SEK + recargos de la aerolínea/billete |
Los billetes de avión son personales. El nombre y la fecha de los billetes de avión no se pueden cambiar por norma. Los billetes que no se hayan utilizado por ese motivo no se reembolsarán.
Ferry con Stena Line
Cancelación |
|
Economy |
Sin reembolso |
Flexi/Premium/Promoción |
|
15 días o más |
0 % del precio |
14-1 días |
50 % del precio |
El día de la salida o más tarde |
100 % del precio |
Cambios y adiciones |
|
|
|
Normas relativas a los cambios |
Economy |
Flexi/Promoción |
Premium |
Cambios de nombre, dirección, número de teléfono, etc. |
Sin recargo. |
Sin recargo. |
Sin recargo. |
Cambios de ruta o de la hora de salida. |
Se calcula el nuevo precio + |
Se calcula el nuevo precio. Sin recargo. |
Se calcula el nuevo precio. Sin recargo. |
Cambios del tipo de vehículo. |
Sin recargo. |
Sin recargo. |
Sin recargo. |
Adición a una reserva, por ejemplo, una cabina adicional sin cambiar de línea, fecha ni de hora de salida. |
Se calcula el nuevo precio. Sin recargo. |
Se calcula el nuevo precio. Sin recargo. |
Se calcula el nuevo precio. Sin recargo. |
Los recargos por cambios según lo que se ha estipulado anteriormente se cobran por trayecto y caso.
En caso de realizar cambios por teléfono, se aplica un recargo de 100 SEK/cambio,
Los cambios a través de la página web se pueden hacer hasta dos horas antes de la salida sin recargo, aunque esto no se aplica a la clase Economy.
En caso de realizar cambios a otra hora/día de salida, el precio puede cambiar.
Ferry con Scandlines
Scandlines Helsingborg-Helsingör |
|
Cancelación |
No se reembolsan los billetes parcialmente utilizados, se aplica un recargo de cancelación del 10 % o, como mínimo, de 100 SEK. |
Cambios de reserva |
El cambio de precio a una salida más cara se paga en el momento de realizar el cambio de reserva. En caso de realizar un cambio de precio a una salida más barata, se reembolsa la diferencia restando el recargo por el cambio. Recargo por el cambio del 10 % o, como mínimo, 100 SEK. |
Scandlines Helsingborg-Helsingör /Stora Bält |
|
Cancelación |
No se reembolsan los billetes parcialmente utilizados, se aplica un recargo de cancelación del 10 % o, como mínimo, de 100 SEK. |
Cambios de reserva |
El cambio de precio a una salida más cara se paga en el momento de realizar el cambio de reserva. En caso de realizar un cambio de precio a una salida más barata, se reembolsa la diferencia restando el recargo por el cambio. Recargo por el cambio del 10 % o, como mínimo, 100 SEK. |
Billete combinado de Scandlines desde Helsingborg por Rödby-Puttgarden/Gedser-Rostock |
|
Cancelación |
La cancelación hasta 5 días antes se reembolsa al 100 %. La cancelación 1-4 días antes de la salida se reembolsa al 50 %. Los billetes que no se han utilizado para nada se reembolsan al 20 % (hasta 3 meses después de la salida planificada). Se aplica un recargo por cancelación de 100 SEK |
Cambios de reserva |
El cambio de precio a una salida más cara se paga en el momento de realizar el cambio de reserva. En caso de realizar un cambio de precio a una salida más barata, se reembolsa la diferencia restando el recargo por el cambio. Recargo por el cambio del 10 % o, como mínimo, 100 SEK. |
Coches de alquiler
Cancelaciones y cambios |
|
Como muy tarde 24 horas antes de la recogida del coche |
0 % del precio |
Menos de 24 horas antes de la recogida del coche |
100 % del precio |
Los cambios inferiores a 24 horas antes de la recogida se equiparan a una cancelación o a una nueva reserva. |
|
Los cambios pueden implicar un cambio en el precio. |
|
Se aplica un recargo de gestión de Sembo de 200 SEK por cambio/cancelación |
|
Transferencias
Cancelaciones y cambios |
|
Dentro de Europa |
|
Como muy tarde 24 horas antes de la hora de transferencia reservada |
0 % del precio |
Menos de 24 horas antes de la hora de transferencia reservada |
100 % del precio |
Fuera de Europa |
|
Como muy tarde 48 horas antes de la hora de transferencia reservada |
0 % del precio |
Menos de 48 horas antes de la hora de transferencia reservada |
100 % del precio |
Los cambios inferiores a 24 horas (dentro de Europa) 48 horas (fuera de Europa) se equiparan a una cancelación o a una nueva reserva.
Los cambios pueden implicar un cambio en el precio.
Se aplica un recargo de gestión de Sembo de 200 SEK por cambio/cancelación
Los niños/lactantes cuentan como una persona en todas las reservas de transferencia. En aquellos viajes en los que haya lactantes, se recomienda llevar su propio asiento infantil.
El equipaje se considera de acuerdo con las restricciones que se aplican para los vuelos regulares: Una maleta y un equipaje de mano por persona. Todo el equipaje adicional, como pueden ser las bicicletas, las bolsas de golf, etc., se debe reservar de antemano y se aplicarán recargos extra.
El número de pasajeros que se indican en la confirmación corresponde al número de pasajeros para los que se ha reservado y pagado la transferencia. El cupón de transferencia SE DEBE incluir y se envía por separado a la dirección de correo electrónico indicada.
Cambios antes de la salida
Sembo no asume ninguna responsabilidad por los cambios de reservas, los cambios de horarios y la cancelación de vuelos/ferries. El viajero es el responsable de comprobar la existencia de cualquier posible cambio de horarios antes de la salida. No asumimos ninguna responsabilidad por la cancelación de viajes derivada de desastres naturales, situaciones bélicas, huelgas ni ningún otro suceso imprevisible. Si el viajero se ve afectado por ello, las posibles reclamaciones se deberán enviar directamente a la aerolínea/transportista.
Sembo se reserva el derecho a ofrecer al cliente una alternativa de alojamiento de un valor similar o mejor en caso de que las circunstancias, que se escapan a nuestro control, nos obliguen a ello. Se le notificará al viajero la nueva alternativa lo antes posible. El viajero tiene derecho a rescindir el contrato si los cambios suponen un perjuicio sustancial para él y, en ese caso, se lo notificará a Sembo dentro de un plazo razonable y percibirá lo antes posible lo que haya pagado por el alojamiento. En caso de que los cambios implicasen un empeoramiento, el viajero tiene derecho a una reducción del precio.
En caso de producirse un incremento del coste para Sembo después de que el contrato se haya convertido en vinculante, Sembo tiene derecho, si el incremento del precio depende de cambios en los costes de transporte, impuestos o derechos de aduana, a aumentar el precio del viaje con un importe equivalente al incremento del coste.
Tanto el viajero como Sembo tienen derecho a rescindir el contrato si, después que el contrato se haya convertido en vinculante, se produce un desastre natural, una situación bélica, una huelga general u otro acontecimiento de gran alcance en la ruta al destino vacacional, cerca de ella o a lo largo de ella, que afecten sustancialmente las condiciones del destino vacacional en el momento temporal en el que el viaje se deba realizar. Para investigar si el suceso es grave, se acudirá a las autoridades competentes para que ellas lo determinen.
Responsabilidad durante el viaje
El viajero está obligado a respetar las normas que se aplican a los hoteles, etc., y a comportarse de tal forma que no moleste al resto de viajeros y a otras personas. Si el viajero infringe esto de manera significativa, Sembo tiene derecho a rescindir el contrato. El viajero es el responsable de los daños causados por negligencia, por ejemplo, por no cumplir las reglas y la normativa indicadas.
Defectos e incumplimientos
El viajero no puede aducir un defecto que no se le haya notificado a Sembo en un plazo de 72 horas después de haberse descubierto dicho defecto. Si el viajero abandona el alojamiento reservado sin habérselo notificado a Sembo, pierde el derecho a reclamar.
Reclamaciones
Las quejas y las posibles reclamaciones de indemnización le deberán llegar a Sembo en un plazo de 60 días después del final del período de alquiler. Se recomienda hacer las reclamaciones por escrito. No se aceptarán las reclamaciones que lleguen más tarde. Sembo y el viajero deben intentar resolver las controversias que surjan con relación a la interpretación o a la aplicación del contrato llegando a un acuerdo. Si las partes no consiguen llegar a un acuerdo, la controversia se puede someter a revisión por parte de la Comisión General de Reclamaciones.
En el caso de los servicios prestados, el operador de viajes real es el responsable de la ejecución del servicio y las posibles reclamaciones como consecuencia de incumplimientos de dicha ejecución se le deben hacer llegar a él.
Garantía de viaje
Stena Line Travel Group proporciona una garantía de viaje de hasta 40 millones de coronas con la Agencia de Servicios Legales, Financieros y Administrativos (Kammarkollegiet). En la página de Inicio de la Agencia de Servicios Legales, Financieros y Administrativos (Kammarkollegiet) puedes encontrar más información sobre la garantía de viaje, www.kammarkollegiet.se. Los viajeros que solo hayan comprado alojamiento o transporte no están cubiertos por la garantía de viaje.
Otros aspectos
En el aeropuerto se puede aplicar un impuesto/recargo aeroportuario local. Se pagará en la divisa local y se puede modificar a corto plazo. El recargo lo cobra la autoridad de aviación civil del país correspondiente. Sembo no tiene ningún control sobre ese recargo y no reembolsará los gastos.
En caso de realizar una posible escala, se puede aplicar un recargo por transferencia y pernoctación. Sembo no asume ninguna responsabilidad por estos recargos ni tampoco por los gastos que puedan afectar al viajero como consecuencia de los cambios en los horarios de los vuelos.
El viajero es el responsable de comprobar las normas que se aplican para el equipaje en la aerolínea con la que volará. Los datos relativos al equipaje adicional (medidas y peso) se deberán indicar en el momento de realizar la reserva y se confirmarán en función de la disponibilidad. Las aerolíneas suelen cobrar un recargo por el equipaje adicional y el pago se realiza en el momento de realizar la facturación.
Sembo no asume ninguna responsabilidad por el equipaje perdido o dañado. El viajero deberá presentar una solicitud de pérdida/daños directamente en el aeropuerto utilizando un Informe de irregularidades en la propiedad (PIR, Property Irregularity Report).
Para los viajeros menores de 18 años, se requiere un certificado en el que el tutor del menor acepte el contrato de viaje. En algunos casos, el límite de edad que se establece es superior. El viajero es el responsable de comprobar esto en el momento de realizar la reserva.
En algunos destinos, se cobra una tasa medioambiental o un impuesto turístico local qual no está incluidos en el precio. Los impuestos los fijan las autoridades locales y el viajero los debe pagar directamente en las oficinas de recepción/entrega de llaves.
Sembo no asume ninguna responsabilidad por el cierre de carreteras, tiendas, restaurantes, piscinas, telesillas y similares que se produzcan después de haberse publicado nuestra información, ni tampoco por ningún otro acontecimiento que se escape al control de Sembo.
Sembo no garantiza que el alojamiento vacacional sea adecuado para personas alérgicas ni otras personas sensibles, ni tampoco podemos garantizar que el alojamiento esté adaptado para discapacitados.
Nos reservamos el derecho por las fluctuaciones de los tipos de cambio y los errores manifiestos de imprenta/publicación.
Los textos de algunos hoteles se han importado de bancos de hoteles de terceros. Estos textos no han sido sometidos a un control de calidad del mismo grado que lo ha sido el de los alojamientos que aparecen identificados como «Cuidadosamente seleccionados». Por ello, Sembo se reserva el derecho por los errores manifiestos que aparezcan en estos textos y no asume ninguna responsabilidad por su contenido. Los textos importados se actualizan de manera continuada y, por lo tanto, pueden sufrir variaciones con el paso del tiempo.
Resort Fee (Cuota del resort) y Club Card (Tarjeta de socio) Algunos hoteles/instalaciones de apartamentos aplican los llamados «Resort Fee» (Cuota del resort) o «Club Card» (Tarjeta de socio). Estas adiciones son obligatorias y se aplican al llegar al lugar. Proporcionan acceso a diversas instalaciones como, por ejemplo, tumbonas, toallas, servicio de playa, gimnasio, aparcamiento, lanzadera y/o diversas actividades. El servicio de «Resort Fee» es muy común en EE. UU., México y el Caribe. El servicio «Club Card» es habitual en Europa, por ejemplo, en Italia. Puesto que los recargos varían dentro del año (temporada alta/baja) y en ocasiones pueden estar incluidos en el precio del viaje, Sembo no tiene la posibilidad de revisar lo que se aplica en cada alojamiento. Los recargos pueden variar entre 5 y 60 USD/EUR/noche y se basan en el número de viajeros o por habitación/apartamento.
Cualquier cuestion relativa de la interpretación, queda sometida a la competencia y juridicción sueca y a los juzgados y tribunales de Suecia.
Última actualización: 19/7/2017 MK*